Mismo problema de Física para resolver

Yo tengo el mismo problema de física para resolver ya tome la respuesta pero me gustaría saber por que pones 9.8m/s2 en gravedad y en distancia 2000m

1 respuesta

Respuesta
La razón de poner 2000m en lugar de 2km como decía el problema, es que para poder resolver los problemas de física, tenemos que tener los datos en unidades iguales, de modo de poder cancelarlas entre si y que unicamente nos quede la unidad deseada. Si pusiera 2km y la gravedad 9,8m/s^2 no podría obtener la unidad que se busca que es el kg por m^2 /s^3 que es equivalente a Watt, porque tendríamos un km en el medio, que hace que no sea igual al watt las unidades halladas.
El valor 9.8 m/s^2 es el valor aproximado de la gravedad sobre la superficie de la tierra. Se lo considera una constante, a pesar de no serlo, pero para fines parcticos, se usa este valor (o 10m/s^2 redondeado).
Espero haber respondido a tu pregunta y sino, vuelve a preguntarme siendo más especifico.
Gracias Guadalupe, tengo otro problema por resolver espero me puedas ayudar me piden calcular el tiempo que tardara en llenarse una alberca cuya capacidad es de 40m3, si se alimenta recibiendo un gasto de 15 1s.
ASí es como me ponen el problema no se si falte algún dato
La verdad que tus problemas son bastante sencillos... no quiero reprenderte, pero deberías tratar de hacerlo solo, leyendo algún libro al respecto.
La cuestión es así .. el volumen que necesitas llenar es 40 metros cúbicos. La alimentación va a proveer de 15 litros por segundo. Como un litro es lo mismo que decir 1 decímetro cubico, el equivalente en metros cúbicos (porque todo debe estar en la misma unidad) va a ser :
1 L = 1dm3
1 dm3 => 0.001m3
15L = 15dm3 => 0.001 m3 x (15 dm3/1dm3)= 0.015m3
Entonces, por cada segundo, la alimentación va a darnos 0.015m3. Como necesitamos llenar los 40m3, vamos a vecesitar :
40m3 / (0.015m3/s) = 2666.66s
pasandolo a minutos, vaa ser:
2666,66 s / (60s/min) = 44.44minutos
Por lo que el tiempo que va a tardar es 44,44 minutos en llenarse.
Espero lo hallas entendido y a ponerse a estudiar ! ;-P