Ayuda en física: necesito conocer las equivalencias en kilómetros de metros y centímetros cuadrados.

Mire me pueda dar las equivalencias en mks de m2 cm2 y todo eso por favor

1 respuesta

Respuesta
Vamos a empezar con las unidades de longitud:
Imagina que tienes una escalera. En el peldaño más alto pones los kilómetros y en el más bajo los milímetros. De esta forma, tendremos en nuestra escalera:
km - hm - dam - m - dm - cm - mm
Ahora, apréndete esta rima: "Si subimos, dividimos; si bajamos, multiplicamos".
¿Qué significa esto? Para pasar de m a dam debes "subir" luego debes dividir. ¿Cuántos peldaños? DOS, luego divides entre la unidad seguida de DOS ceros (un cero por cada peldaño):
5 m = 5/100 dam = 0.05 dam
Para pasar de km a cm, debes "bajar" luego debes multiplicar. ¿Cuántos peldaños bajas? CINCO, luego multiplicas por la unidad seguida de CINCO ceros:
5 km = 5 * 100000 cm = 50000 cm.
¿Qué ocurre si no queremos transformar longitudes, sino superficies? Pues que hacemos lo mismo, pero utilizando dos ceros por cada peldaño:
3 m2 = 3 x 1 00 00 cm2 = 30000 cm2
Y si queremos transformar unidades de volumen, igual, pero con tres ceros por cada peldaño:
865 m3 = 865/ 1 000 000 hm3 = 0.000865 hm3