Rapidez de un clavadista

Los clavadistas se lanzan horizontalmente desde una plataforma de piedra que se encuentra aproximadamente a 35 m por arriba de la superficie del agua, pero deben evitar las formaciones rocosas que se extienden dentro del agua hasta 5 m de la base del alcantilado, ¿directamente debajo de su punto de lanzamiento
cual es la rapidez mínima de lanzamiento necesario para realizar el clavado sin peligro?
¿Cuánto tiempo pasa un clavadista en el aire?
¿Por qué tratan de lanzarse horizontalmente?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué tratan de lanzarse horizontalmente?
Para superar las rocas y empezar con velocidad en la vertical 0 que les permitirá llegar con la mínima velocidad al tocar el agua.
.
¿Cuánto tiempo pasa un clavadista en el aire?
h = Viy t + 0,5 g t^2
35 = 0 + 0,5*10 t^2
t^2 = 35/5 ---> t = raiz(7) = 2,65 s
.
¿Cuál es la rapidez mínima de lanzamiento necesario para realizar el clavado sin peligro?
x = Vix * t
5 = Vix * 2,65 ---> Vix = 5/2,65 = 1,89 m/s