Altura de un acantilado determinada por el lanzamiento de una piedra alcanzando una velocidad

En el instante t=0 se deja caer una piedra desde desde un acantilado sobre un lago; 1.6s más tarde otra piedra se lanza hacia abajo desde el mismo punto con una velocidad inicial de 32 m/s. Ambas piedras chocan con el agua al mismo tiempo. Determinar la altura del acantilado.

1 respuesta

Respuesta
A mi edad no estoy para demostrar mi inteligencia con problemas que quizás el que me los pone sabe la solución.
Si este señor llevara 20 páginas y tres canales como yo se daría cuenta que esto es demasiado.
De todas maneras le he dedicado 5 minutos y voy a responder aunque me equivoque.
En el primer móvil tenemos tres incógnitas E = V por T (todas incógnitas)
El segundo el espacio es el mismo E = V por T - 1,6 el tiempo es 1,6 menor
Por tanto para solucionar el problema necesitamos otra ecuación que yo no encuentro. Con lo cual según yo, tiene infinidad de soluciones.
Pongamos por ejemplo, que la altura es 100 m.
Tendríamos en el segundo móvil: 100 = 32 x T, de donde el tiempo es 3,125 s.
En el otro móvil que tarda 1,6 más tiempo. 100 = E x 4,725 la velocidad sería de 21,16 pero estos cálculos los podemos hacer con cualquier altura.