Ejercicios de física, por favor, ayúdenme

Y necesito que me ayude a solucionar estos ejercicios, solo voy a decirle 2 porque no quiero que pierda su tiempo valioso, aquí van
1 Los clavadistas de acapulco se lanzan horizontalmente desde plataformas de roca localizadas aproximadamente a 35m sobre el agua, pero deben librar rocas salientes al nivel del agua se extienden a 5m desde la base del risco directamente bajo su punto de lazamiento. ¿Qué rapidez de lanzamiento mínima es necesaria para librar las rocas? ¿Cuánto tiempo dura el clavadista en el aire?
2. Un poryectil es lanzado a un angulo de 30° con una rapidez inicial de 125m/s
A) Hallar el tiempo que le toma al proyectil llegar al punto as alto.B) Altura máxima
C) El alcance máximo
Muchas gracias, si quieren que les diga los otros ejercicios solo díganlo, estaré más agradecido

1 respuesta

Respuesta
1) Es un tiro horizontal, el tiempo que están los clavadistas en el aire será dado por la altura de la plataforma tal que, considerando la gravedad g=9,8 m/s2:
35 = 1/2*9,8*t^2 --> t = 2,67 s
Luego para librar las rocas del fondo tendrá que salir con una velocidad horizontal de:
V = 5/2,67 = 1,87 m/s, aproximadamente 2 m/s para estar seguros de no romperse la cabeza
2) Es un tirpo parabólico, el tiempo que tarda en llegar al punto más alto es igual a:
A) 0 = 125*Sen(30º) - 9,8*t --> t = 6,38 s
B) La altura máxima es: h = 125*Sen(30º)*6,38 - 1/2*9,8*(6,38)^2 --> h = 199,3 m
C) El alcance máximo es: x = 125*Cos(30º)*2*6,38 = 1.381,31 m
Un saludo, Vitolinux