Lanzamiento de proyectiles! Ayuda

De nuevo yo magaka0 y disqlpa las molestias! Lo que pasa es que tengo parcial! Y me hacen falta estos ejercicios por realizar!
1)Superman vuela al nivel de los arboles cuando ve que el elevador de la Torre Eiffel empieza a desplomarse( el cable se rompe). Su visión de rayos POR le indica que Luis Lane está en el interior. Si Superman se encuentra a 1 km de distancia de la torre, y el elevador cae desde una altura de 240m, ¿Cuánto tarda Superman en salvar a Luisa y cual debe ser su velocidad promedio?
2)Un jugador de fútbol soccer patea una roca horizontalmente desde el borde de una plataforma de 40m de altura en dirección a una fosa de agua. Si el jugador escucha el sonido del contacto con el agua 3 seg después de patear la roca, ¿Cuál fue la velocidad inicial?. Suponga que la velocidad del sonido en el aire es 343 m/s.
3)Un Estudiante decide medir la velocidad de orificio de las balas de su pistola de perdigones. Apunta la pistola horizontalmente hacia un blanco situado en una pared vertical a una distancia vertical a una distancia x de la pistola. Los tiros inciden en el blanco a una distancia vertical y abajo de la pistola. A) Demuestre que la posición de la bala cuando viaja por el aire es y=Ax^2, donde A es una constante. B) Exprese la constante A en función de la velocidad inicial y de la aceleración de caída libre. C) Si x=3m y y=0.21m. ¿Cuál es la velocidad de la pistola?
Spero q me pueda ayudaR! Disculpa las molestia!
Spero su respuesta más tardar antes del jueves! Como ya le dije tengo el parcial ese dia!:P!

1 respuesta

Respuesta
Es que ahora mismo estoy estudiando para un examen que tengo dentro de 7 horas y media, y no tengo tiempo para contestarte.
Voy a hacerte el primero que es el más rapidito, pero los demás no puedo, lo siento.
Si el ascensor cae desde 240m:
240=1/2gt^2
240*2/9,8=t^2
t=7s <- Tiempo que debe tardar en rescatarla
Si Superman está a 1 km, y teniendo en cuenta que no existen aceleraciones, y por lo tanto va a una velocidad constante, deberá recorrer 1km en 7 segundos, por lo tanto:
v=s/t; v=1000/7= 142,85m/s <- Velocidad que deberá llevar.
Siento no poder resolverte más, pero tengo que estudiar y dormir.
holA! ¿Cómo estás? Me imagino que no me haz respondido las preguntas, por que estás ocupada! Espero que me ayude! pleases! Lo necesito para el parcial que voy a presentar!
Disculpa las molestia!:p
Ah ok! Yo pensaba que eras mujer! bueh..! sorry! Gracias! Por responderme aunque haya sido una:P! Gracias por tu ayuda! Si luego que presentes tu prueba, me lo puedas resolver, te lo agradecería! Y disculpa por interrumpirte! Lo que pasa es que tenia el parcial hoy jueves, pero el profesor, lo dejo para luego!:S