¿Ascensor?

¿Ollaaa disculpa yy como funciona un ascensor desde el punto de vista físico?
Graciassss mil graciasssss

1 respuesta

Respuesta
Un ascensor es esencialemente una cabina tirada por cables de acero unidos a un motor y a un contrapeso. El motor trabaja con corriente alterna trifásica y dependiendo de la capacidad del ascensor variará su potencia. Cuando el ascensor arranca los objetos y personas situados en su interior sufren una aceleración en sentido contrario igual a la de subida por la tercera ley de Newton, y a la inversa cuando arranca para bajar.
Un saludo, Vitolinux