Gráficos lineales con corte y caída lineal.

Quisiera saber como podría crear un gráfico, que haga una subida lineal, en cierto punto haga el corte y caiga lineal mente también, se base en grados de disparo, pueda variarle la fuerza utilizada, digamos a 4.0 de poder máximo, y pueda variar ese poder mediante un factor externo digamos el viento para aumentar o disminuir poder, el viento se puede expresar en grados también del 91 al 269. Cualquier idea.

1 respuesta

Respuesta
-1

Siento decirte que no se entiende la pregunta

En primer lugar que se esta representando en abscisas y en ordenadas. ¿Abscisas son grados de inclinación sobre la horizontal y ordenadas son la fuerza de disparo? ¿A qué llamamos fuerza de disparo, a la velocidad de salida? ¿Por qué estamos hablando de un disparo, o no?

Por favor aclara el asunto.

De todas formas el gráfico saldrá lo que tenga que salir, puede ser subida y descenso lineal o no, puede que sea una curva de orden parabólico...

Es algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=PFYqASp8-k0 El primer disparo que se observa, se puede ver una subida lineal y luego un corte, como podría llevar eso a un gráfico? Tengo un excel con lo que debería de dar, pero en el que pueda utilizar cualquier angulo de disparo pero este me de la fuerza a utilizar. Se podría? Estoy seguro que si, pero no tengo muchos conocimientos de física.

La verdad es que estamos en el foro de "física" y creía que tu pregunta iba por alguna ley o ecuación de física

Si quieres hacer diseño para pantalladas de ordenador creo que debieras de plantear la pregunta dentro del grupo de "Tecnología e Internet", tal vez en "Consolas"

No, yo estoy siendo claro en lo que estoy preguntando. Que no me expliquen como un proyectil, o bala, o como quieran llamarle hago un ascenso lineal, y luego en un corte, llevarlo a un gráfico, es completamente diferente. Y si la pregunta la hice en la sección de física, es por que es en ella donde "alguien" podría encontrar alguna forma de llevar eso a un gráfico. Que utilice ese video para explicar el comportamiento de el proyectil es otra cosa.

Es que ese gráfico no refleja el comportamiento de un proyectil. Un proyectil en su movimiento sigue una curva parabólica ininterrumpida. No hay ascenso lineal, no hay corte.

Si buscas la función matemática que llevada a un gráfico se refleje como un ascenso lineal, un corte y un descenso lineal, es otra cosa. Pero sin ninguna relación con un proyectil.

Asi suena mejor, que función debería de utilizar? O donde puedo buscar o consultar?

Parece que voy entendiendo el asunto

Si queremos representar el movimiento de un disparo que se produce en el origen de coordenadas x-y, la ecuación, que es una ecuación parabólica sería:

y = x (tg a) - (g x 2)/(2 v2 (cos a)2)

Siendo

X = distancia de un punto de la curva al eje de ordenadas

Y = altura de ese mismo punto al eje de abscisas

a = angulo de tiro con la horizontal

tg a = tangente del angulo "a"

g = gravedad terrestre = 9,81 m/seg2

(g x 2) = gravedad por "x" al cuadrado

v = velocidad inicial o de salida del disparo

(2 v2 (cos a)2) = 2 por velocidad al cuadrado por coseno cuadrado del angulo "a"

Lógicamente a mas velocidad de salida la curva que se describe es mas alta y mas larga, con lo que según como quieras que sea la curva puedes probar con distintos valores de la velocidad inicial "v".

Si quieres mas información sobre ello puedes buscar paginas web con el titulo de "tipo parabólico" o "movimiento parabólico" aunque muchas de ellas se quedan solo en las formulas de los valores máximos alcanzados como altura máxima y alcance máximo y otras se meten en cálculos de alcance, altura y aceleración en función de la variable tiempo.

Muy buena tu explicacion. Creo que con esto veras claramente lo que intento hacer. http://www.4shared.com/office/WVronxc7/proyectov1.html Anexo link de documento de excel.

Muy bien

Tiene alguna idea de que formulas, o método pueda utilizar?

Creí que tenias resuelta el asunto y me enviabas este enlace para que viese como era algo similar

El asunto es que no he descargado este enlace porque o me pide guardar un archivo .exe (no me permite abrirlo sin guardarlo) o me pide el numero del teléfono móvil.

Y no admito cosas que entran de esta forma. Por tanto no he visto lo que me has enviado.

Puede facilitar algún correo para enviárselo directamente y sin necesidad de descargar creo que todos los mails brindan la opción de abrir archivos de office.

No puedo