Tiempo de reacción y caída libre

La pregunta es que primero que relación existe una de la otra así como el calculo respectivo que me define ese comportamiento y en cuanto a la caída libre su ecuación y de donde provienen sus datos para llegar al tiempo ya que conozco su velocidad inicial que es cero sobre todo eso de donde proviene distancia=velocidad inicial*tiempo+o-gravedad *tiempo al cuadrado divido entre dos. Gracias una ultima cosa si no es molestia sea bastante explicito(a)

1 Respuesta

Respuesta
La formual de la caida libres es "velocidad = raiz cuadrada (2*g*h)" siendo g = acelearcion de la gravedad, 9,8 m2/seg y
h = altura recocrrida desde que se suelta y cae el objeto.
El distancia o espacio recorrido es igual a la velocidad*tiempo + ó - la influencia de la aceleracion producida por la gravedad terrestre y de aqui sale la formula que citas (distancia=velocidad inicial*tiempo+o-gravedad *tiempo al cuadrado divido entre dos)
Lógicamente será + cuando el objeto cae ya que la aceleración de la gravedad esta apoyando el movimiento incicial por lo que en el mismo tiempo recorrerá más distancia. Y será menos cuando el movimiento inicial sea hacia arriba con lo que la gravedad se opone al movimiento incicial hasta llegar a anular el movimiento y entonces comenzará a caer el objeto
Gracias, quisiera hacerte otra consulta acerca del péndulo simple de donde viene la ecuación y de don de proceden los cálculos del periodo del péndulo simple, gracias
Tengo que partir del movimiento armónico simple (que es el movimiento de un objeto que describiese el desplazamiento de la sombra sobre un diámetro de un punto que recorre dando vueltas una circunferencia con velocidad uniforme).
El movimiento armónico es el que realiza el objeto que se desplaza por el diámetro, yendo y volviendo. Va a toda velocidad por el centro de la circunferencia frenándose cuando llega a la linea de la circunferencia e invirtiendo en movimiento en esta linea para volver a pasar a toda velocidad otra vez por el centro del circulo y volver a frenarse y retroceder de nuevo.
En este movimiento se produce que:
frecuencia, f = (raiz cuadrada de (k/m))/2*pi
y periodo, T= 2*pi*raiz cuadrada de (m/k)
m, masa del objeto que se mueve por el diametro
k, fuera recuperadora elastica. (viene de F = -k*x = m*a (nota 1).
x=desplazamiento; a= aceleracion)
Pues bien en el movimiento del péndulo, cuando esta el péndulo en medio de su recorrido, dibujamos las fuerzas actuantes (que son peso-vertical y reacción de la varilla-inclinada) y descomponemos la fuerza vertical en dos: una alineada pero opuesta a la de la varilla y la otra perpendicular a la varilla vemos la fuerza recuperadora (la que le impulsa a seguir subiendo al péndulo) es igual y contraria a la componente a la perpendicular de la varilla del peso. Por tanto:
F = -m*g*sen del angulo que forma el pendulo al alcanzar el extremo con la vertical
El angulo que forma el pendulo con la vertical es muy pequeño y en tal caso se da que (puedes consultar los valores del seno) sen de un angulo = valor del angulo. Por tanto F = -m*g*(el angulo)
Pero el angulo es igual a x/L, siendo
x=desplazamiento lateral del pendulo
L=longitud del pendulo
Y por tanto
F = -m*g*x/L
que asimilando a la formula marcada como ""nota 1"", resulta
k= -m*g/L
Si esta que la substituimos en la fórmula del periodo obtenida anteriormente, y simplificamos, resulta:
periodo del pendulo T = 2*pi*raiz cuadrada de (L/g)
Es un problema no poder escribir las fórmulas en su forma habitual pero espero que me hallas podido seguir la demostración