¿Se puede considerar la arena como un fluido?

¿Se puede considerar la arena como un fluido?, me gustaría saber la fundamentación de por que si, o por que no.
De antemano muchísimas gracias.
Se despide:
Ignacio

1 respuesta

Respuesta
Pues si la arena la podemos considerar un fluido dado que se comporta como tal, es decir FLUYE, existe un caudal de arena en unidades de volumen por segundo, o sea podemos aplicar la ecuación de continuidad y Bernoulli sin problemas, la mejor prueba es el reloj de arena, si tomamos un reloj de arena detenido y lo pesamos en una balanza tendremos un valor, cuando lo damos vuelta y lo ponemos a trabajar veremos que el peso baja a pesar de que la arena adentro es la misma y la razón es porque mientras cae la arena no hay un contacto físico de la misma con la normal
Hoy en día los sólidos son considerados PLASMA por lo que no es raro considerar la arena como fluido