Presión diferencial en un filtro

En los últimos días he tenido un gran problema en calcular la presión diferencial para un filtro de agua ya que de esta manera puedo saber cuando el filtro estará completamente sucio.
Mi inquietud al respecto es cómo puedo calcular la presión de entrada y la presión de salida en el filtro para determinar la diferencia, no se como hacerlo, he investigado y creo que aplica la ecuación de continuidad de fluidos y la ecuación de Bernoulli, pero realmente estoy divagando mucho.

1 Respuesta

Respuesta
No, no estás divagando. Se emplean ambas ecuaciones. En la práctica se emplean coeficientes QUE obtenidos de manera experimental para todas y cada una de las fases del circuito de flujo. Para un cálculo rápido, puedes emplear el software de demostración SF Pressure Drop.