Traumatismo en el tórax

Hola! Esto estudiando Educación infantil y en ella tengo la asignatura de Primeros Auxilios. Podrías ayudarme con es frase:

En caso de traumatismo en el tórax la mejor posición de espera es decúbito supino, como la postura para realizar RCP.

Es verdadero? Falso? O algo verdadero o algo falso....... No lo llego a entender

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es verdadero. Decúbito supino es lo que se entiende como "boca arriba". Es decir, simplemente tumbado sobre la espalda.

En esa postura se tiene una respiración más fácil y no se ejerce tanta presión en el tórax como otras (de lado, boca abajo). Interesa que haya la menor presión en el tórax posible y que no haya movimientos innecesarios en caso de que haya algún tipo de fractura ósea (costillas por ejemplo) o daño interno.

Por otro lado, si hubiera que realizar RCP, es la postura que haría falta. Así que totalmente cierto