Dolor en el pecho de mi novia, un músculo, nervio o arteria del corazón son los culpables

Hola mi pregunta es:
Mi chica empezó a quwjarse de un dolor muy fuerte en el pecho del lado izq.. Entre los pechos, del dolor tan insoportable acudimos a un medico el cual le puso medicamento y fue llevada a una unidad medica donde le practicaron un electro cardio.. Este salio bien y la respuesta de los doctores fue que un musculo o nervio se presionaba con una costilla la mandaron a terapias pero de repente siente como unos piquetitos y que se sofoca esto se debe a una anomalía en el corazón o a el estrés muy elevado que tiene provocando que los nervios se alteren... Gracias
PD. Otro medico que visitamos que hera ortopedista le dijo que tenia una arteria del corazón presionada por un hueso cual de las 2 sera y que me recomienda hacer... Muchas gracias
Respuesta
Lo que describes es una situación muy frecuente en cualquier punto de Urgencias de los hospitales, pues suele acudir la gente asustada con tales síntomas y dada la proximidad anatómica con el corazón. Esto suele ser reconocido por el ciudadano como una situación de urgencia, debido a la información que se ha extendido hoy día sobre el infarto de miocardio y otras patologías cardíacas.
En vuestro caso creo que se os atendió correctamente con le elaboración de un electrocardiograma. Esta prueba es de gran utilidad en los momentos más inmediatos al dolor y suele descartar muchas patologías. En ese mismo momento, y no después, hubiera sido útil una analítica para comprobar el estado de las encimas cardíacas.
Confiando en la profesionalidad del medico que os atendió, creo que es valida su respuesta, pues suelen ser engañosos multitud de dolores irradiados a la zona del corazón, que suelen poner de sobraviso al paciente, pensando en algo cadiaco.
En cuanto a la segunda opinión que te dieron, sin alguna prueba complementaria, creo carece de importancia. Un ecodoppler ayudaría a esa teoría para, en mi opinión, ser posteriormente descartada.