Punto pivote.

En economía, ¿qué es un punto pivote?

1 respuesta

Respuesta
La fórmula para calcular los puntos de pivote de una acción es muy simple:
Puntos de Pivote=  (H+L+C)/3
Donde H (high) es la alza, L (low) es la baja y C (close) el cierre del día anterior. O sea que, el punto de pivote es el "promedio" de los tres precios.
La selección del punto C es un poco arbitraria debido a que el mercado forex opera durante las 24 horas del día. Por lo general, C se toma al cierre del mercado de Nueva York, a las 4:00pm EST.
Si el precio se mueve por encima del punto de pivote, tendiendo a subir, el mercado tiene una tendencia alcista, y viceversa. En el primer caso, el punto de pivote sería un nivel de resistencia, dado que los precios resisten a moverse por encima de ese nivel, y en el segundo caso sería un nivel de soporte.
Además de ser útiles para intentar una evaluación de las tendencias, los puntos de pivote pueden ser utilizados como puntos de entrada y salida. Un inversor podría por ejemplo, poner una orden para comprar un par de divisas si el precio penetrara el nivel de resistencia.