Acondicionamiento Pub

Haber si me puede echar un cable alguien, me explico estoy montando un pub y tengo 2 presupuestos (A y B para entendernos) de aislamiento acústico. El A me hace el presupuesto en base a los materiales de aislamiento acústico y recubrimiento de pladur, B igual pero recubrimiento de ladrillo macizo. La normativa de mi ciudad dice que al exterior no pueden salir más de 30 decibelios (Db), A me dice que me aísla 65 decibelios y que la emisión de un pub ronda los 85 o 90 Db más el ruido ambiente llega 90 o 95 Db, luego 65 que me aísla más los 30 Db suman los 95 Db y estaría todo en regla. El B dice que me aísla 110 Db pero no me dice nada de cuanto sale al exterior, ademas resulta ser más barato. Me gustaría que alguien me orientase un poco en todo esto, también saber si 30 Db es un sonido perceptible para una persona, si necesita una puerta aislante o con la doble puerta del vestíbulo basta. Ademas si no es mucho pedir, ya que estamos, me gustaría saber cuantas frigorías necesita un aire acondicionado para 50 m2 de pub (servicios y minialmacen incluidos y cuanto de extracción de humos.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo no lo tienes del todo claro. No te voy a recomendar que te decantes por una opción o por la otra, entre otras cosas porque sin evaluarlas despacio no quiero cargar con esa responsabilidad.
Creo que no debes arriesgarte, dado que la obra que vas a hacer está destinada al aislamiento acústico, haz que la opción con la que contrates se comprometa por escrito y te garantice tanto el aislamiento como el nivel sonoro que va a emitir tu local, de esta forma le traspasas la responsabilidad.
Yo sólo he estado en un pub que tuviese instalado un medidor de decibelios, este marcaba 90 en el interior y es uno de los pubs más tranquilos que conozco. Es fácil llegar a rondar los 100 dB en un pub. 30 dB es un volumen muy bajo, supongo que es la restrición por estar ubicado en una zona residencial, creo que ese nivel se supera tranquilamente en una conversación entre un grupo de personas, por lo que es posible que necesites la doble puerta.
En cuanto al tema de las frigorías ¿por qué no llamas a varias casas de aire acondicionado? Pide un par de presupuestos y te dirán más o menos que es lo que necesitas.