Ventanas cor urban

Queria saber si estas ventanas http://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/Articulo.asp?A=29636  que dicen tener cualidades acusticas de hasta 50 db , podrian eliminar el ruido de una autovia . O dicho de otra forma , cuantos decibelios aproximados puede emitir una autovia a 50 metros de distancia . Existen ventanas mejores para el ruido ?.

1 respuesta

Respuesta
Cuanto más alto sea el valor de aislamiento acústico menor percepción del ruido tenemos, reducir 10 db. Sería percibir el ruido a la mitad. También hay que tener en cuenta que el aislamiento acústico no depende sólo de las ventanas, influye el que tengan las paredes, techos, etc. En cuanto al ruido de la autovía te doy algunos ejemplos: Un camión en la ciudad sería unos 90 db. Un turismo 80 db. Los altavoces de una discoteca puestos al máximo, generan alrededor de 110 db.
Yo te puedo aconsejar los productos que tenemos nosotros que son los que conozco:
En PVC, te aconsejaría la weru-thermico de WERU, que tiene un perfil de 86 mm. Sistema de 6 cámaras, posibilidad de vidrio de hasta 52 mm. De grosor y reforzada con fibra de alta tecnología alemana. Aparte de un alto aislamiento acústico, también tiene unos valores muy altos de aislamiento, alcanzado así niveles de casa pasiva.
Para aislamiento acústico se le podría incorporar un vidrio con la siguiente composición:
13SF/cámara de 12 con gas argón/4/2ª cámara de 12 con gas argon/9SF. aconsejado para autopistas, autovías y accesos. Con un transito de 4000 vehículos hora.
En aluminio una muy similar a la que me comentas, también con hoja oculta, rotura de puente térmico, técnica de vidrio respirante, con vidrio monolítico exterior, cámara de aire de 45 mm y doble vidrio aislante interior y que puede incorporar persiana veneciana integrada en la cámara de aire y accesible. Con un nivel acústico muy alto, esta de la marca K-LINE. El modelo es k-LINE AIR.
Hola, y de nuevo gracias . Para una ventana de doble hoja, con 68 ancho y 1,15 de alto ( de hoja ) que precios tendría la weru y la k-line en su mejores composiciones para el ruido .
Te podría mirar si tienes algún distribuidor en tu zona, que aparte de darte un precio más exacto, te pudiera orientar. Pues en el precio influyen factores como la colocación, desplazamiento, si habría que cambiar cajón o no, etc. y eso es algo que no se puede valorar sin verlo.
Perdona la tardanza, me interesaría saber de distribuidores de la zona, por tu opinión personal, ¿con una ventana de 48 o 50 db se notaria mucho o poco la mejoría?, pues ya cuento con doble cristal de cristal sencillo .
De un doble acristalamiento a las ventanas que estamos comentando hay bastante diferencia, para que te hagas una idea reducir 10 db. Es reducir la percepción del ruido a
La mitad. Para poder indicarte el distribuidor más cercano, necesito saber en que provincia estas.
Un saludo. Granadospvc.
Hola, soy de castro urdiales ( cantabria ) . Podrías decirme que nivel acústico aproximado puede tener una ventana normal de cámara con perfil de aluminio, para poder hacerme una idea . Un saludo y gracias por tu ayuda y paciencia.
De weru tienes un concesionario oficial en mondragon, estos son los datos:
Juan carlos salterain . Poligono industrial Markelette, 20 tel. 943 792 412
El nivel acústico de una ventana de aluminio normal, no tengo el nivel de db. Exacto pero sería inferior de 30 db. De una corredera a una abatible ya hay una diferencia aproximada de unos 4 db. Más la abatible, con medición hecha con un medidor de decibelios.
Un saludo: Granadospvc.