Ecotoxicología

¿Qué es la Ecotoxicología? ¿Está emparentada con la Toxicología tradicional?... La verdad no en cuento lo que no se que es
{"Lat":-2.10889865924313,"Lng":-43.59375}

1 Respuesta

Respuesta
La ecotoxicología es la ciencia que estudia el destino y los efectos de los contaminantes en los ecosistemas. Dentro de esta ciencia se estudian los tipos de contaminantes que hay, su toxicocinética (estudio y predicción mediante modelos de la cinética de los tóxicos dentro de los seres vivos, la acumulación del tóxico que se da a lo largo de la cadena trófica, la toxicodinámica (efectos bioquímicos e histológicos de los tóxicos), los efectos subletales... Se estudian también los biomarcadores, se realizan bioensayos de toxicidad, se estudian los cambios que se producen en la comunidad por causa de los tóxicos...
La ecotoxicología se encuentra emparentada con la Toxicología en que ambas ciencias esudian los efectos de los tóxicos, pero la Toxicología tradicional siempre estuvo más enfocada a los efectos en los seres humanos, mientras que la Ecotoxicología se encarga del ecosistema en general.