¿Puedo pasar de la carrera de ciencias ambientales a la de Física sin problemas?

Dentro de poco entro a la carrera de ciencias ambientales, aunque me habría gustado entrar a la de física, pero por culpa de la nota de corte se me ha dificultado la situación. Y la verdad es que entré en ambientales porque se encuentra dentro de la rama de ciencias ( la cual incluye Física), y me gustaría saber si después del primer año podría pasarme a la carrera de Física, pues es lo que verdaderamente me gusta.

Pd: Ya he intentado informarme de este problema, pero cada universidad tiene sus planes de estudio sin embargo no me llegan a convencer del todo.

2 respuestas

Respuesta

Independientemente de lo que elijas, debes considerar que para estudiar Física debes tener sólidos conocimientos de Matemáticas, que seguramente no requeriras para Ciencias Ambientales.

Respuesta

Creo que no va tanto por cursos, como por créditos, incluso no sé si te podrían convalidar algo si hubiese alguna asignatura similar; lo que quizá podrías hacer es ir a la secretaría de Físicas, y pedir que te den el papel para solicitar la inscripción (o el modelo, si no es la fecha para ello), o bien los requisitos para inscribirte. Eso te lo tienen que decir.