¿Qué procesos termodinámicos participan en un globo de cantoya?

Quisiera que me ayudaran este problema, necesito saber que procesos termodinámicos partcipan, en que modo ocurren, como se representan (fórmulas) esas cosas por favor si alguien pudiera ayudarme

3 respuestas

Respuesta

Procesos termodinámicos a mi criterio:

... Combustión... Calentamiento de aire interior del globo por convección ... emisión de luz ( energía radiante) de la combustión...

Respuesta

Se denomina proceso termodinámico a la evolución de determinadas magnitudes propiamente termodinámicas relativas aun determinado sistema físico.

Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro en el globo con respecto al aire exterior. Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior. Ahora bien, según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.

Respuesta

Procesos de la termodinámica se clasifican en: isotérmico, adiabatico, isobáricos y isocoricos

Respuesta:en un globo aerostático ocurre un proceso adiabatico

Explicación:

Un proceso adiabatico se presenta cuando un gas sufre una expansión o compresión rápida en un sistema aislado, donde el intercambio de calor es despreciable.

En un globo aerostático cuando se calienta el aire contenido en los en ellos, los globos se elevan, porque el gas se expande. Y en efecto su intercambio de calor es despreciable