¿Cuál es la función biológica de una fruta?

El ser humano a cruzado diferentes especies de frutas para obtener las frutas que tenemos hoy día.

De tal forma que las bananas, manzanas, sandias, etc. Que antes eran más pequeñas, menos dulces y menos carnosas, fueron cruzadas por el hombre hasta llegar a lo que tenemos hoy día.

¿Mi pregunta sería, cuál es la función biológica de la fruta? Por qué, por ejemplo, naturalmente no son dulces por que un árbol este consciente de la existencia del ser humano y busque satisfacer sus papilas gustativas.

Y ¿si genera azucares?, esto ¿por qué es? Digo, ¿es mera coincidencia que estas sean agradables al hombre?

2 Respuestas

Respuesta

Las frutas no están diseñadas para satisfacer las papilas gustativas de los hombres, por eso la naturaleza es sabia y utiliza los frutos como una forma de reproducirse a largas distancias sin necesidad de poderse mover. Utilizando los seres vivos.

Las frutas son como la naturaleza las creo por muchos motivos:

-Son pequeñas: para que cualquier animal pueda comérselas y transportarlas, asegurando la dispersión del árbol a kilómetros de donde esta.

-No son muy dulces: para evitar que los animales se empachen de comerlas y coman las justas para dejar otras frutas que maduren y que se alimenten otros animales/humanos y las puedan exparcir por más sitios.

Ten en cuenta que la naturaleza es sabia y los arboles miran por sus intereses. Nosotros artificialmente hemos dejado los arboles con frutas más grandes y más dulces, Eliminando los arboles que menos nos gustan, injertando raíces resistentes al terreno con las ramas que tienen la variedad más dulce y grande, permitiendo platar arboles en zonas menos favorables con mejor calidad de fruta.

Respuesta

Las frutas constituyen fuentes naturales de algunos complejos enzimáticos, fibras y nutrientes fundamentalmente vitaminas y glúcidos simple como la fructuosa, la manosa y la ribosa. Los frutos también aportan minerales claves para el buen funcionamiento de los sistemas anatómicos y funcionales humanos