¿Qué colores de rosas existen? ¿Por qué las plantas carnívoras comen insectos?

¿1 qué colores de rosas excisten?
2 sobre las plantas carnívoras, par que comen insectos, ¿son su fuente de energía? ¿Cómo los diejieren?

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de contestar a tus preguntas. Te adelanto que de la rosa es difícil dar una respuesta concreta.
Pregunta 1. Colores de rosas.
Las rosas han sido apreciadas desde la más remota antigüedad. Por ello, la selección e hibridación a que han sido sometidas para crear nuevas variedades y formas han generado más de 30.000 variedades o cultivares catalogados actualmente. De ellas, en el mercado están presentes entre 1.000 y 2.000 diferentes. Cada año se obtienen centenares nuevas en todo el mundo. En cuanto a colores, un simple rosa, naranja, rojo,... tienen una amplia gama de tonalidades. A la vista de estos datos, resulta difícil dar una cifra del número de colores existentes.
Pregunta 2. Nutrición de plantas carnívoras.
Una planta carnívora es aquella que atrae, captura, mata y digiere a una presa. Es importante que se den las 4 circunstancias, ya que hay plantas que cumplen algún requisito, pero no todos. Tras esta aclaración, conozcamos qué lleva a estas plantas a alimentarse de animales.
Las plantas carnívoras están adaptadas a vivir en ambientes muy pobres en nutrientes, en suelos ácidos y pobres en nitrógeno asimilable (turberas, humedales, pantanos ácidos, laderas de piedra caliza,...). Surge así la necesidad de obtener compuestos nitrogenados mediante un medio diferente a la raíz.
Para poder aprovechar esta nueva fuente de nutrientes, las plantas sufren una serie de adaptaciones (enzimas digestivos, hongos simbióticos, bacterias,...) que les permitan digerir pequeños animales. El mecanismo de captura ocupa un espacio pequeño, y por ello las presas suelen ser insectos diminutos.