¿Se puede trasplantar un naranjo?

Tengo un naranjo de aproximadamente unos 20 años con la filo-mena le tuve que dejar solo en el tronco, ahora mismo esta con nuevos brotes. Tengo que quitarlo por molestarme para ampliar una zona de la vivienda pero no quiero perder lo. ¿Puedo trasplantarlo a otra zona de mi parcela?, ¿Cuándo tengo que hacerlo?, ¿Cuál seria la mejor manera de hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta

Franc PR, con las calores que tenemos no te aconsejo que lo cambies espérate a la bajada de temperaturas nov/dic para trasplantarlo lo haces de cepellón osea que si tienes que hacer obra cortas raíces a 30 cm del tronco sin dejarlas al aire y tu sigues haciendo las obras pero no lo cambies ahora que según dices esta sacando rechitos .beni

Hola Benedicto, lo primero agradecer la rápida respuesta. No tengo prisa para hacer el trasplante, así que esperare como me aconsejas a los meses de noviembre diciembre. Lo de el tema de las raíces es un buen consejo que "yo creo" nos solemos saltar todos. Muchas gracias de nuevo, muy agradecido