Flores silvestres de cataluña

Me interesaría que alguier me dijera cual es el mejor libro para poder clasificar y fotografiar las, plantas silvestres y en su época la flor, de la zona de central
De Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta
AMIG@ RHODIUM siento no poderte dar una respuesta más concreta que la que sigue, sin embargo espero que te sirva de algo.
La mejor colección de libros que conozco sobre flora silvestre española es "FLORA IBÉRICA", se trata de varios volúmenes en el que las especies aparecen clasificadas en una clave dicotómica (te hace una pregunta sobre la planta a clasificar y te da dos opciones), apareciendo una descripción extremadamente completa con unas ilustraciones que aunque son en blanco y negro son geniales, además esta realizada por grandes botánicos españoles y creo que es coordinada por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).
Esta obra sólo tiene un grave problema, y es que todavía faltan por publicar varios volúmenes, ya que se sigue trabajando en ella.
Tal vez te sea de más utilidad una obra que es específicamente de cataluña, el titulo es algo así como "Flora des Paisos Catalans", espero que disculpes mis pocos conocimientos de catalán.
Sin más despedirme con el deseo de haberte servido de ayuda, e invitándote a que me preguntes si te ha quedado cualquier duda o si quieres que te diga exactamente el titulo de esa obra catalana.