Biomedicina

Soy un estudiante de 2° de bachillerato que esta indeciso aun sobre la carrera. Me gustaría saber si Biomedicina es una carrera universitaria o una especialidad y si es así, lo que tengo que estudiar antes. Si es una especialidad ¿significa qué tengo que hacer la carrera de biología o de medicina y luego especializarme? De ser asi, ¿Cuál de las dos es más recomendable? ¿Dónde podría estudiar esto en Valencia o en España?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que haces es difícil de ser respondida, ya que la BioMedicina es en realidad una subespecilización de varias carreras, Biología, Medicina, Ingeniería, etc...
En la Parte de Ingeniería existe como carrera universitaria. Es una carrera técnica destinada a preparar profesionales en el diseño, construcción, mantenimiento, reparación, instalación y asesoramiento de equipos de uso médico y hospitalario. El Ingeniero Biomédico también estará preparado para liderar grupos de trabajo y brindar asesoría Biomédica en las construcciones hospitalarias.
Las posibilidades de trabajo son múltiples. Como profesionales ligados a entidades públicas o privadas de prestación de servicios de salud y como agentes independientes tendrán la oportunidad de ser directores de los departamentos de mantenimiento hospitalario, asesores biomédicos en construcciones hospitalarias, asesores para compras de equipos médicos, instaladores y desinstaladores de equipos, reparadores de equipos de uso médico y hospitalario, trabajar en la industria de equipos médicos remanufacturados, diseño y construcción de equipos para la industria de la salud y para investigadores que requieran equipos con cualidades específicas.
En la Parte de Medicina y Biología, tienes diversas opciones, la de ser un Doctor en BioMedicina, que lleva de por si el hecho de que estudies Medicina o Biología y la de hacer alguna escuela que te entregue algún titulo de Técnico en Biomedicina.
Espero que estos datos te ayuden, para ponerte en contacto he interiorizarte más en el tema:
Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas 'E. Primo Yufera' (IBMCP)
CSIC-Universidad Politécnica
Camino de Vera s/n, 46022 (VALENCIA)
Telef: (96)-3877851 Fax: (96)-3877859
Director: Conejero Tomás Vicente
Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV)
Botánico Cavanilles 26, planta 2, 46010 (VALENCIA)
Telef: (96)-3391760 Fax: (96)-3690800
Director: Rubio Zamora, Vicente
Instituto de Parasitología y Biomedicina 'López Neyra' (IPLN)
c/Ventanilla 11, 18001 (GRANADA)
Telef: (958)-203802 Fax: (958)-203323
Director: González Pacanowska, Dolores
Desde ya te felicito por tu elección de carrera, ya que es Fabulosa.
Desde Argentina, un cordial saludo
Juan Cobos
PD: No te olvides de calificar. Cualquier duda consulta