Codificar una Biblioteca Nueva

Disculpa deseo que me ayudes a codificar una biblioteca nueva donde estoy trabajando, esta biblioteca tiene las siguientes características, llibros de Derecho, Libros de Ing, Comercial, libros de Informática y libros varios.
Quería también me puedas dar un ejemplo y un parámetro de codificación o clasificación a nivel de otras bibliotecas.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que los clasifiques por CDU.
La Clasificación Decimal Universal, es una clasificación basada en una codificación numérica, que divide el saber humano en diez grandes grupos y cuyo fin es la ordenación sistemática de todo tipo de información: libros, documentos en otros soportes ... Te ayudará a localizar la información agrupada por materias en las estanterías y la siguen la mayoría de las bibliotecas españolas. Está editada por AENOR. Un ejemplo sería: libros de informática estarán clasificados en el 004. En la ordenación si sigues esta clasificación tendrás que hacer una previsión aproximada de los documentos que te puedes ir llegando sobre cada materia para dejar espacio necesario. Una de sus ventajas es que puedes clasificar al nivel que creas conveniente porque las materias se van subdiviendo y podrás especificar más o menos según las necesidades de tu biblioteca. Suerte.