Azul de metileno

¿Por qué toman la coloración azul? Cuando se tiñen, ¿cuál es la bioquímica del proceso de coloración en las células gram (+)?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no hay una reacción bioquímica como tal, las células no están aisladas, los líquidos fluyen espontáneamente a través de las células y simplemente se consiguió una sustancia que puede penetrar en las gram positivas pero no en las gram negativas, dada las diferencias en cuanto a su pared celular, al agregar azul de metileno este entra en compañía con el liquido circundante y al hacer una lavado estas aparentan tener un color azulado, en realidad es el citoplasma teñido de azul, de forma idéntica a como se tiñe el agua.