El agua de la piscina tiñe de azul. Óxido de aluminio.

Este verano he tenido un problema con la piscina y es que al bañarme el agua teñía de azul la goma de las gafas y notaba el tono azulado en las partes más secas de mi piel.

He descubierto que es porque hemos dejado en el agua la barra del cepillo limpiafondo durante dos meses, por lo menos. La barra parece que es de aluminio y se ha corroído tanto que ha empezado a desprender un óxido azul. Mis preguntas son:

¿Hemos echado a perder el agua? ¿Podremos recuperarla? ¿Hasta qué punto puede ser tóxico ese óxido?

1 respuesta

Respuesta

Una barra de aluminio dejada en el agua o a la intemperie se oxida y formará a lo largo de la barra granos blancos que son el óxido de aluminio.

No entendemos lo del color azul, ¿estaba la barra pintada?

No creemos que el agua se haya echado a perder. Haz una floculación y recoge los restos con el limpiafondos.

En caso necesario, haz un tratamiento de choque con Oxígeno Líquido. Te dejará el agua limpia y transparente.