Canas

Tengo 34 años y ya me están saliendo canas, ¿qué puedo hacer? ¿Es cierto que al arrancarte una cana te salen dos?

1 Respuesta

Respuesta
Las canas aparecen alrededor de los 40 años por la reducción de la actividad de los melanocitos(células encargadas de la pigmentación del cabello, y también de la piel), hecho que generalmente depende de la edad. Todavía no se encontró el medicamento(ni champú) que evite su aparición, pero siempre existen alternativas.
No me dices si son canas aisladas o que cubren ya una importante zona capilar. En el primero de los casos, no revisten ninguna importancia(casi todas las personas tenemos alguna cana desde la adolescencia). En el último caso, puedes recurrir a la decoloración(ojo, los tintes vegetales no cubren totalmente las canas). Te recomiendo una cobertura de porcentaje pequeño, para que el teñido no se vea artificial(acude a tu peluquero, seguro que te propone una coloración moderna y ligera).
Y por u´ltimo, no abuses de los tintes o, por lo menos, úsalos suaves, pues puedn debilitar el cabello y provocar su caída.
Otra opción más rápida(aunque no es tan eficaz si las canas son muy abundantes), es el uso de lociones y champús colorantes, tipo Just-for-Men o Just-for-Woman. En este caso, debes ser constante en el uso, puesto que se suelen eliminar(los colorantes) con los lavados capilares.