Desarrollo embrionario

Buenas noches/dias:
Mi pregunta es bastante esecifica, cuanto se desarrolla un embrión humano (o mejor dicho, un bebe [embrion es un termino muy frio]desde su fecundación hasta los 5 días a partir de esta. Por ejemplo, porque necesito información al respecto: es visible sin necesidad de microscopio, ¿o qué tamaño alcanza en ese tiempo de gestación?

1 respuesta

Respuesta
Creo que puedo contestarte a tu pregunta.
Sin entrar en detalles éticos, ocurre de la siguiente forma:
Antes de la fecundación el ovulo u ovocito de la mujer ya es visible a la lupa, debido a sus grandes dimensiones se puede ver sin utilizar la resolución de un microscopio.
Una vez que la interacción ovulo-espermatozoide se ha realizado, tenemos una célula, que durante los 3 primeros días se irá dividiendo (segmentación) para dar lugar a un conjunto de células madre indiferenciadas. Aproximadamente a partir del tercer día el huevo o embrión sufre un proceso de diferenciación de tal forma que comienza a rellenarse interiormente de un fluido, dando lugar a un hueco (blastocele). En el día 5 el estado es ese, el llamado Blastula, todas las células están en la periferia y el blastocele en el interior.
A partir del día 25 (aproximadamente) las células adquieren una forma que ya empieza a tener forma reconocida pero a muy grosso modo.
En la página verás cosas interesantes:
http://www.embarazada.com/Foto008.asp
Una cosa importante es saber diferenciar temas éticos-morales de lo puramente científico. En este estado no son bebes, ni siquiera fetos, son células vivas y tienen capacidad de originar un ser vivo.