Que pasa si soy novia de un sobrino de mi papá biológico, pero desde recién nacida no tengo contacto con él?

No se que hacer respecto al tema, Me tiene un poco confusa.

2 respuestas

Respuesta

Si es sobrino carnal, tú serías prima de él, lo que supone un parentesco de cuarto grado de consanguinidad, en la línea colateral, lo cual es un impedimento para contraer matrimonio canónico, pero que admite dispensa, es decir, que podrías solicitar dispensa en el obispado correspondiente.

Si es simplemente sobrino político, o tiene con él un parentesco por afinidad, por cuestión de matrimonio, tú no tendrías ningún parentesco con él.

Respuesta

Si eres la novia de un sobrino de tu papá biológico y no has tenido contacto con tu padre desde que naciste, desde una perspectiva biológica, hay una relación de sangre indirecta entre tú y tu pareja a través de tu padre biológico. Legal y culturalmente, la percepción de esta relación puede variar dependiendo de la región y las normas sociales. Es importante considerar estos aspectos al evaluar la relación. Si tienes inquietudes específicas o necesitas asesoramiento detallado, podrías considerar hablar con un profesional en áreas de derecho o consejería familiar.