Acerca de truchas

Hola:
Necesito tu ayuda porque me han ofrecido un tratamiento complementario a la dieta de las truchas que contiene altas dosos de ácido fólico, con la idea de mejorar la producción y disminuir la mortandad, ¿si esto es beneficioso en que momento del ciclo de vida debo aplicarlo?.
Espero tu respuesta pronto si es posible.
Muchas Gracias.
Alina
.

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías enviar más información al respecto, como cual es el fin exacto de usar el folato, ¿utilizarlo cómo inmunoestimulante?.
Sea como sea, siempre debes de hacer pruebas antes de utilizar algo nuevo en tus cultivos, lo que son los bioensayos.
Toma una pequeña población de tu cultivo de trucha de preferencia no más de un mes de nacida aplícale el folato (ácido fólico)y compara su desarrollo con otro grupo igual pero al que no le aplicas el folato, de esta manera no das pie a ningún engaño.
Cuando aplicas algo cpon el fin de aumentar la producción y disminuir la mortandan, como son los inmunoestimulates, o los probióticos, estos son en los primeros días de vida, para ser exactos inmediatamente después de que el alevín ha absorbido por completo el saco vitelino.
Espero te sirva esta información si necesitas algo nbo dudes en escribirme ok.
Suerte.
P.D. No te preocupes si algunas truchas mueren, es normal siempre que se aplica algo nuevo, bye.