¿Por qué son difíciles de curar los hongos?

¿A qué se debe que una micosis sea difícil de curar?

1 Respuesta

Respuesta
Una micosis no es difícil de curar siempre y cuando sigas al pie de la letra el tratamiento adecuado y prescrito por el medico.
La micosis es profunda no se limita solo a las capas superficiales de la piel, si no que penetra aun más en el tejido, la mayoría de los medicamentos son de uso externo, y la gente no consulta al medico si no que utilizan cremas o talcos antifúngicos los cuales solo actúan de manera superficial dando una sensación de alivio, pero el tratamiento más adecuado consiste en usar estas mismas cremas y talcos, con un medicamento oral, con lo cual se ataca al hongo por ambos lados, el tratamiento debeb durar por lo menos 15 días después de que ya no se presentan molestias por la micosis.
Como nadie sigue el tratamiento es esta la razón principal de que la micosis sea difícil de curar.
Claro esta la micosis no es una gripe que se cura en aprox. 5 días, la micosis dependiendo del tipo de hongo puede durar en controlarse unos días pero para que desaparezca totalmente el hongo pueden ser varios meses. Si no se mantienen una igienen adecuada este puede volver a aparecer por contagio.
Hasta pronto.