Hongos vaginales que vuelven a aparecer ¿Cómo eliminarlos?

No se si podrás ayudarme mi problema es que hace 3 meses tuve picores vaginales fui a mi medico de cabecera y me diagnosticó hongos no me acuerdo del nombre exactamente, pero me mando 1 pastilla solo. Era una decía que era muy fuerte y que con eso se me quitaría y a mi marido le mandaron una crema durante 1 semana. El picor se nos quito pero desde entonces me han vuelto los picores en 2 ocasiones me dura como 1 semana y luego desaparecen

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que el médico de cabecera estuviera en lo cierto:
Según lo cuentas parecen hongos vaginales, y el tratamiento (imagino que un antifúngico, tipo canesten, laurimic, lomexin... hay muchos en el mercado) y un comprimido de fluconal, parece correcto.
EL hecho de que vuelvan a salir una y otra vez (micosis recidivante) puede ser por dos razones:
1-Una especie de reserva en tu organismo que no ha sido tratada por completo, y que hace que los hongos se reactiven
2- Que tu pareja no realizara bien el tratamiento. En los hombres la mayor parte de las veces los hongos prácticamente no causan molestias, pero los pasan a su mujer al tener relaciones.
Concretando:
Repite el tratamiento, usa:
-Laurimic 600, óvulos vaginales, 1 y repetir en 3 días
-Laurimic crema 2 aplicaciones al día, hasta el cese de las molestias (tu y el)
-Diflucan 150 mg dosis única (tu y el)
-Rosalgin pronto, puede servir para aliviar síntomas intensos... no cura pero viene bien si estas molesta
Por supuesto, si con esto no cura, pide cita con un GINECÓLOGO, pues para confirmar el diagnostico conviene que te explore un especialista...
Respuesta
Los casos ligeros de candidiasis pueden no requerir intervención médica; remedios de uso doméstico incluyen el consumo o aplicación tópica de yogur, en que los lactobacilos presentes en el medio combaten el hongo, y otros fungicidas, como la alicina obtenida de los dientes de ajo.
Los antimicóticos de laboratorio para el tratamiento de la candidiasis incluyen por lo general nistatina, fluconazol, ketoconazol o amfotericina.
El cuidado con la higiene ayuda a mantener a raya las infecciones de Candida. Se debe mantener limpia, seca y expuesta al aire la parte afectada. En el caso de infecciones vaginales, se debe seguir los consejos de un ginecólogo o acercarse a una farmacia ya que hay cremas y óvulos que los curan.