Trigonia

Me encantaría preguntarte sobre las trigonias sobre todo de su ambiente y ubicación, y de su peculiar forma

1 respuesta

Respuesta
Estos Bivalvos tienen una forma triangular en general, y las valvas son convexas. El lado anterior de las valvas es redondeado y el posterior es recto y truncado. A partir de una linea que parte del umbon, tiene un sector de las valvas que tiene tubérculos de diferentes dimensiones según las especies. Se conocen desde el Triasico medio (220 Millones de años)y desaparecieron en el Cretacico superior (65 Ma). Son cosmopolitas. Vivian en zonas costeras y de alta energía de corrientes. Hay un genero viviente en Australia, se llama Neotrigonia.