Como extraer las viceras de una estrella de mar

Ayer encontré en la playa una estrella, creo que ya estaba muerta, es de color café obscuro y no huele tan mal. Hoy amaneció un poco desinflada, no esta tan dura y con la punta de una pata ligeramente hacia arriba.
Ya habi comprado 1 se nota que les sacan las viceras porque están huecas y muy duras no se rompen. Por eso pregunto si la que encontré la tengo que abrir y sacarle lo que tenga o solo la pongo al sol y/o existe algún tratamiento para disecarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Para cráneos de roedores que son muy débiles se usa el truco de ponerlos cerca de un nido de hormigas que limpian todo (hay que taparlo con algo para que ningún otro animal se lo lleve)... no se si funcionara con una estrella de mar... el esqueleto de la estrella es de cal así que no se puede hervir con detergente ni ácido (vinagre)... prueba con las hormigas...