Mi hijo porque nació con ojos azules

¿I yo que soy mujer tengo los ojos café claros y mi esposo también café claros mi hijo a quien heredo los ojo azules?

1 respuesta

Respuesta
Siguiendo el argot genético, los ojos azules son "recesivos" con respecto a colores más oscuros. Eso quiere decir que podéis tener genes para ojos azules, pero también para ojos marrones. Los marrones mandan sobre los azules y vuestros ojos son marrones. Vuestro hijo ha cogido algunos genes vuestros que determinan el color de los ojos, de manera que ha cogido los que dan ojos azules, por lo que sus ojos son azules. Nuestros genes tienen mucha más información y potencionalidad que lo que vemos en el espejo. Cuando se combinan genes de dos individuos (en un hijo) pueden salir características que "aparentemente" no provienen de los padres. Pero estaban allí, lo que pasa es que no vemos todo lo que hay. Recuerda por ejemplo que los pelirrojos no tiene porqué salir de padres pelirrojos. Si tuvieras acceso a una historia familiar suficientemente larga, seguramente descubrirías algún tatarabuelo que tuvo ojos azules.