Memoria humana.

Hola Danusol,
Tengo entendido que los datos que recibimos se almacenan en la memoria de nuestro cerebro mediante conexiones neuronales, ¿es esto cierto? ¿Qué se encarga de crear dichas conexiones?
¿Las conexiones neuronales se utilizan para memorizar tan solo a largo plazo o también para corto plazo?
Muchas gracias.
¡Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Éste es un tema muy complejo que todavía no es completamente conocido y a mí me queda bastante lejos. Ambos tipos de memoria, a corto y a largo plazo utilizan las conexiones neuronales, aunque no se sabe muy bien cómo. La memoria a corto plazo se almacena en el lóbulo prefrontal y es probablemente la región cerebral más activa. La memoria a corto plazo se transfiere a la memoria a largo plazo a través del entramado neuronal del hipocampo yse almacenan en el cortex. En global, la memoria está constituida por un sistema o conjunto de áreas cerebrales cada una de las cuales juega un papel al crear (por ejemplo definir qué es un lápiz), almacenar esa información y recuperar los recuerdos.