Ensayos

Me gustaría saber una definición básica pero explicatoria de la diferencia entre:
- Ensayo de copa cerrada
- Ensayo de copa abierta
Tengo entendido que se usan para determinar puntos de inflamación. En lo posible información básica o esquemática que me permita saber a qué se refiere cada una.

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente son dos técnicas para calcular el punto de inflamación de líquidos inflamables, ya sean, líquidos, mezclas de líquidos o líquidos que contienen sustancias solidas en solución o suspensión (por ejemplo, pinturas, barnices, lacas, etc,), la diferencia radica como su nombre lo indica en que la prueba sea realizada en vaso cerrado u abierto.
Generalmente, los ensayos en copa cerrada se utilizan para determinar el punto de inflamación de compuestos que presenten puntos de inflamación entre 0 C y 110 C y viscosidades menores a 150 stokes a 25 C, es mucho más utilizado debido a que en el ensayo de vaso abierto es posible que cuando exista la presencia de pequeñas pero importantes concentraciones de sustancias de bajo punto de inflamación se escapen a la detección por el método de vaso abierto.
Siempre que se presente el punto de inflamación de un líquido inflamable debe reportarse el método utilizado, ya que la temperatura varia de inflamación en vaso abierto es de 5 a 8 unidades superior a la temperatura de inflamación en vaso cerrado.
Respuesta
Si te refieres a la determinación de la temperatura de inflamación de un líquido, combustible o asfalto, el Punto de Inflamación es una de las características usadas para determinar la flamabilidad de un producto del petróleo.
-Los métodos de Copa Abierta (Open cup) son usados para simular el peligro de fuego asociado con recipientes abiertos o líquidos expuestos.
-La prueba de Copa Cerrada (Closed cup) es usada para simular contenedores cerrados los cuales han sido abiertos recientemente y por lo tanto representan un peligro potencial para su manejo y traslado.
En el método de copa abierta, la muestra se introduce en una copa abierta que se calienta y durante intervalos de tiempo se acerca una llama a la superficie.
Hay dos pruebas de copa cerrada, que se llaman "no-equilibrio" y "equilibrio", en función de si los gases que emanan del combustible están en equilibrio de temperatura con el líquido o no. En ambos, la copa se sella con una tapa a través de la cual, la llama se puede introducir.
Respuesta
Pues lo siento mucho pero nunca había oído hablar de ese tipo de ensayos, puedo buscar en el google pero voy a encontrar lo mismo que encontrarías tú.
¿Eso no es más de química?, es que en biología la tocamos poco.
Saluditos!
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero no trabajo en ese campo. Creo que un químico te podría responder mejor a la pregunta ya que, como bien dices, son ensayos que se utilizan para determinar el punto de inflamación de los productos.