¿Cual es el concepto de líquidos inflamables y compuestos que emanan gases toxicos?

¿Cómo estas, mi pregunta es sobre los líquidos inflamables, lo que necesito es un concepto más entendible de lo que he buscado, mezclas, compuestos que emanan gases tóxicos al evaporarse, es decir, es ese el concepto?, porque encontré en crisol cerrado a una temperatura y en crisol abierto a otra, cual es el concepto en si...

1 Respuesta

Respuesta
Una sustancia inflamable, sea líquida en este caso, es aquella que es capaz de sufrir una reacción de combustión y mantenerla por sí sola una vez iniciada. Esto ocurre por la oxidación de los enlaces químicos de las moléculas que forman la sustancia, debido al oxígeno (fuertemente oxidante) y desprendiéndose calor que proviene de la energía de lo que fueron aquellos enlaces que se han roto. Para iniciar la reacción de combustión es necesaria una energía de activación (normalmente se consigue aumentando la temperatura), con lo cual se logra iniciarla y ésta se mantiene por el propio calor generado en la combustión. Cuando las reacciones de combustión se producen muy rápidamente el calor generado es tanto que se produce una explosión (expansión muy rápida del aire) y acompañada del ruido característico. Existen casos de sustancias que pueden explotar sin necesidad de que se produzca la combustión, como es el caso de sustancias químicas inestables (nitroglicerina, sales de plata, etc..) aunque también suele ser iniciada por algún agente como calor, impacto, etc.
Un saludo, Vitolinux