Carrera de biología

Soy estudiante de primero de bachillerato, y me interesa la carrera de Biología.
Tengo entendido que la nota de corte es baja, pero ¿cómo es la carrera en sí? (Sólo se que es muy variada) Y ¿tiene salida más allá de la docencia? (Principalmente me gusta la paleontología y la ingeniería genética y también me agrada la zoología).

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada pedirte disculpas por la tardanza de mi respuesta.
La nota de corte de la carrera de Biología sí es baja, por lo que te será fácil entrar en ella si tienes una nota media buena.
En cuanto a la carrera, es cierto que es muy variada y entre sus asignaturas obligatorias están (en la Universidad donde yo la cursé, pero imagino que no habrá muchas diferencias): Bioquímica, Citología, Botánica, Histología vegetal y animal, Física de los procesos biológicos, Matemáticas, Química, Geología, Bioestadística, Fisiología vegetal, Microbiología, Zoología, Ecología, Fisiología animal, Genética, Análisis bioestadístico, y Técnicas en diferentes materias (Botánica, Ecología, Edafología, Biología animal, Genética, Microbiología, Fisiología vegetal, Histología, Bioquímica) que es donde te enseñan más la parte práctica de la asignatura.
La carrera se completa además escogiendo una serie de optativas donde puedes especializarte en Biología ambiental (escogiendo varias asignaturas entre Biología de los animales dulceacuícolas, Biología de los animales marinos, Biología de los animales terrestres, Botánica Dulceacuícola, Botánica marina, Botánica terrestre, Comportamiento animal, Conservación y explotación de recursos animales, Ecofisiología vegetal Ecofisiología de comunidades y conservación, Ecología del ecosistema, Ecotoxicologia, Edafología, Genética evolutiva, Geografía física, Historia de la tierra, Microbiología y biotecnología ambiental, Paleobiología) o en Biología celular y molecular (escogiendo entre Avances en bioquímca y aplicaciones, Biología del desarrollo, Biología molecular, Citogenética, Control microbiológico de calidad, Fisiopatología vegetal, Fundamentos bioquímicos de la biotecnología, Genética evolutiva, Genética humana, Microbiología aplicada, Microbiología y biotecnología ambiental, Neurobiología y Organografía microscópica); otra opción es que no vayas ni por un itinerario ni porotro y que simplemente escojas aquellas asignaturas que más te gusten, ya que se pueden mezclar ambas especialidades (creo que en tu caso sería lo más recomendable ya que si te gusta la paleontología podrías coger paleobiología del itinerario ambiental y al gustate también la ingeniería genética tienes todas las asignaturas de genética y biología celular y molecular de otro itinerario).
En cuanto a las salidas de la carrera decirte que sí tienesmás salidas que la docencia y entre ellas se encuentran: Parques zoológicos, jardines botánicos, museos, sanidad(análisis clínicos, microbiología y parasitología, inmunología, química clínica, nutrición y dietética), explotaciones agropecuarias, empresas químicas, farmacéuticas y alimentarias, asesoría ecológica y auditoría ambiental, control de calidad, monitor de medio ambiente...