Carrera de biología

Soy estudiante de primero de bachillerato, y me interesa la carrera de Biología.
Tengo entendido que la nota de corte es baja, pero ¿cómo es la carrera en sí? (Sólo se que es muy variada) Y ¿tiene salida más allá de la docencia? (Principalmente me gusta la paleontología y la ingeniería genética y también me agrada la zoología).

1 Respuesta

Respuesta
2
Antes que nada pedirte disculpas por la tardanza de mi respuesta.
La nota de corte de la carrera de Biología sí es baja, por lo que te será fácil entrar en ella si tienes una nota media buena.
En cuanto a la carrera, es cierto que es muy variada y entre sus asignaturas obligatorias están (en la Universidad donde yo la cursé, pero imagino que no habrá muchas diferencias): Bioquímica, Citología, Botánica, Histología vegetal y animal, Física de los procesos biológicos, Matemáticas, Química, Geología, Bioestadística, Fisiología vegetal, Microbiología, Zoología, Ecología, Fisiología animal, Genética, Análisis bioestadístico, y Técnicas en diferentes materias (Botánica, Ecología, Edafología, Biología animal, Genética, Microbiología, Fisiología vegetal, Histología, Bioquímica) que es donde te enseñan más la parte práctica de la asignatura.