Por favor respondela para biología

4. ¿Qué péptidos se liberarían al tratar con tripsina el siguiente péptido? Explique y fundamente su respuesta.
Ala-Ser-Thr-Lys-Gly-Arg-Ser-Gly
Respuesta
No estamos aquí para resolver problemas de clase de bachillerato. Busca en tu libro de texto y aprenderás más que si te lo contesto yo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Kaixo!
La tripsina corta la cadena en los enlaces entre Arg o Lis si el siguiente aa no es Pro.
En esa cadena hay un enlace Lys-Gly y otro Arg-Ser. La cadena se rompería en ese enlace quedando tres péptidos, Ala-Ser-Thr-Lys Gly-Arg Ser-Gly.
Si necesitas alguna explicación más no dudes en preguntar
muxus
Lo mismo
Gracias
Kaixo!
Mira, la acción de la tripsina es cortar cadenas de péptidos en unos puntos concretos. Esos puntos deben de tener una sería de requisitos; la primera es que en ese punto, haya una arginina o una lisina; la otra es que el aminoacio que sigue a la arginina o lisina no sea prolina, es decir, vale cualquier cosa. Así que, teniendo en cuenta en que puntos corta la cadena la tripsina, que serían Arg- y otro aminoácido excepto prolina o Lys- y otro aminoácido que no sea prolina, en las cadena que pones como ejemplo esa condición se cumple en dos puntos, una que es Lys-Gly y otra que es Arg-Ser; como se corta en ese punto, tendríamos Ala-Ser-Thr-Lys; Gly-Arg y Ser-Gly; la misma cadena de antes pero cortado por los puntos que cumplen las condiciones de acción de la tripsina.