Es mejor ingeniería química o veterinaria no se cual elegir :'(

Ambas carreras me llaman la atención pero no se por cuál decirdirme

4 respuestas

Respuesta

LA verdad que las 2 carreras son totalmente diferentes. Creo que hasta cierto punto es más fácil veterinaria, pero aun así sera difícil. A mi personalmente el poder estar con animales y poder ayudar a familias y eso con sus mascotas es algo que me llena más.

Respuesta

Si estás indecisa por cualquiera de las dos, lo mejor es que hagas un sondeo por internet, haciendo preguntas en el nevegador sobre las ofertas de trabajo de cada una, dependiendo de que país, que no lo pones y en su caso, que Comunidad Autónoma.

Una pequeña ampliación a mi respuesta anterior:

Si eres una persona muy sensible con los animales, el hacerte veterinaria te va a hacer sufrir mucho.

He tenidos dos gatos, ya fallecidos por la edad, y la verdad, cuando he acudido a su veterinario y lo he visto, con su equipo, cuidando de mascotas enfermos y algunos terminales, ya con lágrimas en los ojos decirme que "no hay nada que hacer", se lo comenté y me dijo que sí, que se pasan muy malos ratos.

Pero en fin... supongo que a la larga se acostumbra la persona, pues es su oficio y por contra, la satisfacción de haber curado y atendido otras muchas mas y la alegría de sus propietarios.

Sigue los consejos de Albert, siempre hay alguna carrera que te gustará mas y siendo así, se estudia con gusto y se rinde más.

Respuesta

Ambas carreras tienen trabajo asegurado, yo te recomendaría que optes por la que te guste más, con lo que disfrutes más, por que si haces lo que te gusta no te cansara y seras de las mejores en ello. Se que sin haber probado es muy difícil, pero por las asignaturas generales que has hecho anteriormente (química, biología y el amor por los animales) debería ayudate a escoger bien.

Respuesta

Es un gusto algo dispar. A mi criterio, son carreras muy distintas. Las ingenierías ( y especialmente en ciencias químicas) requieren buena base matemática. Ambas tienen un ciclo básico pero en las ingenierías el alumno se debe adiestrar bastante en ciencias físico-matemáticas. Calculo y planteamiento de problemas fisicoquimicos y de matemáticas, son temas comunes en las ingenierías.

Con referencia a Veterinaria no tengo comentario porque desconozco el contenido de las materias que la componen. Seria cuestión de averiguar en los programas oficiales de enseñanza, los distintos cursos que deben aprobarse para obtener el título.