¿Qué salida laboral tiene la carrera de Oceanología? ¿Podré estudiar un doctorado en el extranjero?

¿Cómo estas?
Mi pregunta es: Quiero estudiar oceanología, pero no se en que se trabaje después de la carrera ya e consaultado en las páginas de internet perono me dice nada especifico, también quería saber si después determinar la carrera pueda hacer un docotrado en algún otro lugar, osea en el extranejor.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el termino oceanología no existe como tal, pero si puedes encontrar oceanografía. Yo en particular he estudiado Ciencias del Mar, que no se omo se llamara donde tu vives, aunque creo que no es España.
Se que existe la carrera de Oceanografía por todo el mundo, que es el estudio del mar desde un punto de vista físico, sin entrar en campos como la biología.
Antes de estudiar una carrera me gustaría saber que es lo que te atrae del mar, porque si lo que te atraen son los animales marinos, más vale que estudies biología marina y te dejes de corrientes, mareas y demás fenómenos físicos.
En cuanto las salidas profesionales, al ser carreras multidisciplinares, es decir, que tocan muchos campos, puedes trabajar en un amplio abanico de posibilidades desde realizar análisis de agua, hacer informes de impacto ambiental, meterte en alguna organización gubernamental para realizar campañas de estudio del medio marino o dedicarte en la enseñanza Todo esto depende lógicamente de como te muevas y hacia donde quieras encaminar tus pasos.
Lo del doctorado es algo que no es obligatorio, pero por lo general se hace en la universidad donde hayas estudiado la carrera. Para ello convendría que te metieras como alumno colaborador en el departamento de tu universidad que más te guste cuanto antes (a partir del segundo año). Pero si quieres puedes cambiar de univrsidad; por ejemplo, puedes ser licenciado en Oceanografía y doctor en biología marina. De esto te pueden informar mejor en tu universidad. Lo normal, es lo que te he dicho, hacer el doctorado en tu universidad y luego, por lo general te suelen ofrecer una beca post-doctoral en el extranjero para seguir ampliando conocimientos en tu campo y seguir conociendo gente que te pueda ayudar en el mundo profesional.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes donde estoy.
Si tienes tiempo, "trastea" con la página de mi carrera para ver asignaturas y demás y así te haces una idea:
http://www2.uca.es/facultad/ciencias_mar/
Hola muchísimas gracias por su consejo, yo vivo en Mexico, la verdad los animales no me gustan mucho por eso no pensé en la biología marina, usted me dijo que estudiaba ciencias del mar, me podría decir eso de que se trata o que estudia, por favor, muchísimas gracias por responderme y espero su respuesta
jaqueline