Otra pregunta sobre la luna

¿La luna se ve igual en todas partes del planeta? Quiero decir que cuando esta llena, por ejemplo, se verá llena en todo el mundo o dependerá de donde te encuentres del planeta.
Respuesta

Voy a tratar de serte clara con mi respuesta.

Si la Luna se observa igual desde todo el planeta, si la Luna es llena, se vera así en todo el planeta, si la Luna es cuarto creciente, sera así en todo el planeta.

¿Ahora querrás saber la explicación de esto no?

Bueno la Luna se observa igual en todo el planeta, debido a que su rotación sobre si misma es tan lenta, que tarda lo mismo en rotar sobre si misma que en dar una vuelta alrededor del planeta. Por eso nosotros solo vemos una "cara" o "parte" de la Luna.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las fases lunares se observan igual en todo el planeta. Eso es así porque la fase de la luna depende de la posición de esta en la órbita de la tierra y de cómo le llega la luz del sol. Como la tierra tiene un movimiento de rotación mucho más veloz que la translación lunar cualquier persona del planeta verá la luna en la misma posición y por lo tanto en la misma fase lunar.
Tenia entendido que en el hemisferio sur se veía de diferente manera al norte, entonces por lo que me has dicho, ¿eso no es cierto?
La fase lunar será la misma en los dos hemisferios, lo que pasa es que según el hemisferio la luna se ve al revés.
Para la gente del hemisferio sur lo que es arriba es lo que en el hemisferio norte decimos abajo y a la inversa, no se si me explico. Ellos ven la parte de debajo de la luna y nosotros esa parte la vemos arriba. Lo que ellos ven a la derecha nosotros lo vemos a la izquierda. Es como si la vieran cabeza abajo. Intenta imaginarte la tierra y la luna desde fuera de la tierra, y ahora intenta imaginarte a una persona en el polo norte y a otra en el polo sur. Intenta imaginar ahora como verá la luna cada uno de ellos.
Respuesta

Creo que las fases de la luna, son iguales en todo el mundo, si es llena, se verá entera en todas partes y coincidiendo con las fechas.

La única diferencia es que en el hemisferio norte con respecto al sur, se verá del revés.

Es decir, en el hemisferio norte la luna en cuarto creciente se vera así: ") " y en cuarto menguante se ve asi; "(" por ello se dice que en Creciente no tiene forma de C, en el hemisferio Norte la Luna miente.

En el hemisferio Sur la luna no miente, Se ve: cuarto Creciente así: (

Y cuarto menguante así: )