Crees que este telescopio hubiera sido mejor

Estaba borrando fotos y me encontré con 3 fotos de telescopios. Eran los telescopios que habían en la tienda donde compré el mio. El caso es que mirándolos de nuevo me di cuenta de que puede que el que me compré no hubiera sido el mejor.

¿Que piensas?

Este es el tercero, pero es un refractor de 60mm, creo que no vale la pena hablar de este

Y este es el mio

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada... es malo eso de ponerse a "mirar atras". Te hace volver indeciso: Uno tiene lo suyo... y no mira mas para atras. Como dice tu compatriota (por pocos dias...) Serrat "Nunca mirar atras".

Ahora vamos al analisis, y te anticipo: EL TUYO ES EL MEJOR DE LOS TRES. Y te explico "el porque":

-El de 119 euros: Es un REFRACTOR de 60 mm. Hasta 50 mm "son de juguete", asi que ese con 60 es poco mas que eso. Te habria servido para mirar la Luna y algo de los planetas, pero no demasiado. La unica ventaja, es que es mas liviano y mas simple... pero poco aumento, y no por nada todos los aficionados "en serio" se inclinan por los reflectores como el tuyo. Y ni hablar de los "profesionales": No lo es ninguno de los grandes, y practicamente no se usan en ese campo.

-El de 189 euros: De partida... no tiene Montura Ecuatorial, asi que para hacer Astrofotografia no te hubiese servido, y encontrar una estrella o un planeta con una montura simple, donde aflojas un solo tornillo y te queda libre en todo sentido un telescopio de mas de 10 kilos, te hubieses vuelto loco. Y otra peor en contra: Si bien tiene un tubo muy largo que dirias "Buenisimo, podria tener mas aumentos", tiene una DISTANCIA FOCAL LARGA: de 7,87. El tuyo tiene una distancia focal de 5. Ahora te explico la diferencia: A mayor distancia focal, si, le puedes sacar mas aumentos... pero se vuelve MENOS LUMINOSO, asi que solo se ven OBJETOS MUY BRILLANTES. Ese de 189 euros, es para ver PLANETAS, y algo de estrellas: las galaxias y nebulosas son muy debiles y no las verias.

El tuyo, con una relacion focal de 5, es "todo terreno": O sea que te permite tanto ver planetas, como estrellas o nebulosas y galaxias... y con la Montura Ecuatorial te facilita mucho la busqueda porque lo puedes acomodar mas facil... ademas que te lo hace apto para la Astrofotografia.

Asi que, de los tres, EL TUYO ES EL MEJOR.