¿Qué telescopio tengo que comprar para Astrofotografia?

¿Me podrías ayudar a elegir un telescopio decente con montura motorizada por menos de 700? Es para astrofotografía, el tamaño no me importa. Si realmente hay uno muy bueno por un poquito más de dinero.

1 respuesta

Respuesta
Dime por favor de dónde eres, si tienes sitio para dejar montado el telescopio y para qué tipo de observación quieres el telescopio (espacio profundo, planetaria,... polivalente).
¿Por 700? Puedes conseguir el equipo completo y con muy buena calidad. Yo tuve un reflector de 200mm de diámetro de Celestron, ¿con montura EQ5 y motores de ascensionrecta y declinación por menos de 700?. Luego a parte necesitas adaptadores para la cámara y la propia cámara si no la tienes.
¿Ahora tengo un reflector Meade de 150mm sobre montura EQ5 con ambos ejes motorizados que me salió todo por 260? De segunda mano. El telescopio es más pequeño que el anterior pero más manejable y portable.
Ambos telescopios están orientados a la observación de espacio profundo ya que tienen un luminosidad de f5 (mucha captación de luz), pero con una buena configuración y combinación de lentes como las barlow los puedes usar tranquilamente para observación planetaria, lunar e incluso solar. Yo para solar en cambio uso un reflector de 130mm de diámetro y f8, pero hay que tener cuidado para la observación solar, es un tema delicado y peligroso tanto para tus ojos como para tu telescopio.
Ah! Por cierto! Dime también que cámara tienes o que cámara usarías para astrofotografía.
Principalmente lo quiero para espacio profundo, galaxias, nebulosas...
Tengo una cámara reflex Nicon
¿Tengo localizados dos telescopios de 150mm con f5. un skywatcher y un celestron
el primero por 699? ¿Y el segundo por 760?
Se me van un poquito del presupuesto. Por favor, dime donde encontraste esas gangas! jajajaj, me encantaría que fuera el kit completo, es decir, montura, tubo, motor, etc.
También me faltaría el adaptador, pero para eso tengo una duda, como salen mejores fotos, a foco primario, o en paralelo, tengo 16 años y mi padre me dijo que el solo quiere a foco primario, aunque no sabe de astronomía, y yo estoy empezando, aunque llevo un añito preguntando, comprándome libros etc. y con muchísimas ganas de empezar en esto.
Soy del sur de extremadura, vivo en un pueblo, y tengo un gran patio a las afueras del pueblo perfecto para la observación.
Gracias por contestar
Había pensado en estos:
http://www.optical-systems.com/skywatcher-explorer-150peq3-pro-synscan-telescopio-p-15424.html
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=576
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?sid=29e84e4c1d8111b123abed84a306e478
http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-203-1000-skyviewpro/p,13856#tab_bar_1_select
en particular, cual me recomendarias? lo quiero prácticamente solo para astrofotografía.
Por favor, me serías de gran ayuda si me resolvieras el problema
gracias
Veamos...
Si te quieres meter con espacio profundo y además hacer astrofotografía tienes que irte como poco a un reflector de 200mm a f5 sobre una montura ecuatorial sobrada, muy sobrada para tener estabilidad máxima. Te diría que lo mejor es un 250mm o superior pero sólo la montura que necesitarías sobrepasaría el presupuesto que tienes.
No están mal de precio esos telescopios pero en OpticaEscobar (http://www.escobaroptica.com/ en Camarma, ¿Madrid) tenían por poco más de 500? Un reflector Celestron de 200mm de diámetro y montura EQ5. ¿Los motores iban a parte y los dos y el control no llegaba a 140?. ¿Vamos qué en total creo que eran unos 700?. Lo que no sé es si te lo enviarían por correo. Tengo un amigo que vino desde Málaga para comprarlo pero hace ya años y el que compró era el mismo pero computerizado. Aquí tienes el enlace a su observatorio, http://astrosurf.com/malaga/index.shtml, empezó hace cosa de 3 años desde cero y mira hasta donde ha llegado.
El tema fotografía... a foco primario es más complicado (muy complicado) pero todo es cuestión de práctica y paciencia porque la astronomía requiere mucha mucha paciencia. Poco a poco vas cogiendo práctica y consigues mejores fotografías. Lo que más falla en este tipo de fotografía es la puesta en estación del telescopio, pero si lo tienes fijo en un sitio eso es cuestión de un par de noches para dejarlo bien al 100%.
Si te decides a ponerlo en "paralelo" al tubo como dices olvídate de sacar esas maravillosas fotos de nebulosas en primer plano salvo que tengas otro tubo óptico exclusivo para fotografía. Si las haces sólo con el objetivo que tengas en la cámara puedes sacar panorámicas del cielo y poco más. Alguna que otra región del cielo algo más ampliada, las Pleiades,... pero no mucho más.
Hay otra técnica, el digiscoping que consiste en colocar una cámara digital, generalmente compacta en el ocular, enfrentas el objetivo al ocular y se sujeta con un soporte, después pones el temporizador, disparas y listo. Pero esta técnica es más adecuada para fotografía de la Luna, Sol (mucho cuidado, no lo hagas), planetas y algún objeto de espacio profundo facilón pero para nada te sirve para hacer espacio profundo a tope.
Si tienes más dudas aquí me tienes.
Aquí tengo este, a el precio le he añadido el disparador y el adaptador de la cámara para el foco primario, mas o menos me sale por 800? tu que crees, es bueno para el precio? esque me estas hablando de 250mm con mi presupuesto y ademas para astrofotografia y no me lo creo
http://www.tecnospica.es/tienda/product.php?id_product=291
Este último que me pasas está muy bien, es un GT además. La única pega como te digo es que el diámetro son 150mm y para espacio profundo sería mejor algo más. Pero vale, puede valer. Echale un ojo a la tienda que te dije a ver si te cuadra.
De todas formas tómatelo con calma, compara, busca... sin prisas hasta que tengas claro que lo que has encontrado es lo mejor al mejor precio.
También puedes mirar algún foro (como el de la Asociación Hubble) donde venden un montón de equipos y material de segunda mano a precios muy ajustados.