¿Se pueden tirar las paredes de una casa de madera y ponerlas en otra ubicación?

hola.Quiero comprar una casa de madera con cimientos de hormigón y reformarla por completo,es de dos plantas y quiero saber :

¿puedo tirar todas las paredes de las dos plantas y hacer una nueva restructuración de habitaciones?

¿necesito un arquitecto?, ¿o bien un carpintero/albañil lo puede hacer? ( el propietario me ha dicho que un carpintero puede quitar las paredes de madera y luego hacer otras donde yo quiera )( ¿es tan fácil como parece?

si hay que hacer nuevos planos de la casa ¿cuanto dinero me puede costar aproximadamente en zaragoza?

gracias.saludos

1 Respuesta

Respuesta

Las paredes de las casas de madera son estructurales por lo que, eso de cambiarlas de fácil nada de nada, es más te diría que poco se puede cambiar en esas casas, pequeñas modificaciones y poco más.

Para la reforma si sigues adelante necesitarás un proyecto completo de reforma, así que tendrías que pedir presupuestos.

De lo que te diga el que vende no te creas nada.