Sobre muros de carga-casa 60 años

Buenos días experto.veráyo no conozco tecnicismo de a construcción, he comprado una vivienda para anexarla a otra q ya era mía.Son casas en Canarias siempre ha habido problemas con humedad pero no está cerca del mar,el caso es que no tienen columnas son muros de carga y tabique,las casas están unidas pero el muro q las divide es de carga¿se podría abrir una puerta comunicante?encima hay 2 casas más,es un bloque de 4 yo tengo las 2 de abajo,sabemos que el encalado llevó mucha cal y arena,posiblemente de playa,respecto a los muros aquí no se usa el ladrillo de península(el anaranjado).

Otra pregunta es sobre la fachada,poniendo a parte lo del permiso,quiero saber si puedo poner una puerta donde está una ventana y viceversa.Saludos cordiales.Irene

1 Respuesta

Respuesta

En los muros de carga, con las medidas oportunas, si se pueden abrir huecos. Todo va a influir si las viguetas del forjado apoyan en los muros, en tal caso solo tienes que apuntalar las viguetas y realizar las rozas para colocar los cargaderos. Mi consejo es que llames a un técnico y tras la visita te de su opinión, tanto para unir las dos viviendas, para cambiar ventana por puerta y la documentación que necesita el ayuntamiento. Ten en cuenta que el Técnico ademas de asesorate te va a servir para la documentación que te pida el Ayto. Y sobre todo para el control de obra, tanto técnico como económico. Ha veces nos interesa contratar a un técnico, que nos asesores y nos controle los pagos al contratista... Por último aconsejarte que pidas varios presupuestos tanto al Técnico como al contratista.

¡Gracias¡¡¡ahora sé lo q sienten nuestros consultantes ante una buena respuesta,espero haber acertado con algunas....me das una alegría,y la idea del arquitecto técnico del ayuntamiento es muy buena idea,por cierto creo q puedo averiguarlo gratis porque conozco al de mi municipio y ese a su vez conoce al del otro,donde esta la casa¡imprimiré tu respuesta pues ay palabras técnicas q yo desconozco,rosas,cargadero,forjado.......bueno como le digo a quienes me consultan TODO esta en internet¡¡