Duda con forjado

Hola voy a construirme una casa de tres platas cuyas medidas serán de 14 por 10 la planta baja sera un garaje por lo que quiero los menos pilares posibles  la primera sera vivienda y la segunda va a ser azotea con un pequeño lavadero   puedo usas viguetas de 7 metros para solo tener un pilar central??? O  es mucho baño?cual es el nombre técnico de la viga de hierro donde encastra la vigeta de hormigón? de que grosor me recomendáis el forjado?? Gracias
Respuesta
7 metros es mucha longitud para una vigueta, pero podrías forjar en el otro sentido y hacer 2 vanos de 5 metros.
Otra solución sería emplear placa alveolar. Esto te permitiría evitar pilares centrales, funcionaría con un canto 25+5. Se trata de un forjado prefabricado de altas prestaciones que te podría ir.
gracias por la anterior respuesta,la casa de la que hablamos se contruira en bolivia.... supongo que estamos hablando de viguetas pretensadas........que canto tendría que darle al forjado? .si hago un solo pilar en el centro como me dices  y los laterales lo hago de muro de carga de a pie con viga de encuentro ...... y teniendo en cuenta que es 1 local 2 vivienda¿haguantaria en un futuro la construcción de una segunda vivienda encima???
Me va a ser difícil ayudarte, ya que yo soy de España y desconozco los materiales y los sistemas constructivos que se emplean allí, así como las normativas.
Si la casa fuera en España, te podría funcionar un forjado 30+5 que no superase los 5 m de luz. El canto del forjado va dar igual para hacer mas altura de vivienda, lo que importa es que muros y pilares sean resistentes.