Cedula habitabilidad para recibo

Buenas noches, me gustaría que me dijera que es lo que tengo que
hacer para que los recibos de electricidad no se cobren como almacen
sino como vivienda puesto que hice reformas y ahora es una casa, supongo
que tendré que solicitar la cedula de habitabilidad para efectuar este
cambio pero me gustaría saber si la cedula tendría que solicitarla en
Castellón provincia (que es donde vivo normalmente) o si puedo hacerlo
en el pueblo donde está situada la casa a la que me refiero, y si donde
tengo que solicitar la misma es en el ayuntamiento.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ha realizado la transformación de almacén a vivienda sin el proyecto y licencias correspondientes deberá encargar ahora un proyecto de legalización y solicitar la oportuna licencia en el ayuntamiento. Quizá implique la realización de algún trabajo adicional para cumplir la legislación vigente.

Una vez realizado ese trámite podrá solicitar la licencia de primera ocupación/cédula de habitabilidad, ante el ayuntamiento en el que se encuentra la vivienda.

Una vez concedida la vivienda lo sería efectivamente a todos los efectos y podría reclamarle a la compañía eléctrica que así la considerase.

Gracias por responderme tan rápido, quisiera preguntarle algunas cosas más:

Creo que antes de hacer las obras el ayuntamiento lo recalificó pero por si no fuera así me podría decir donde tengo que solicitar el proyecto de legalización y licencia, en el ayuntamiento que está donde yo resido o el que está donde está situada la vivienda? Un proyecto de legalización y licencia que coste económico aprox. puede tener y por último, si la tarifa de suministro que cobran las compañías es menos económica para los locales que para las viviendas?

Todos los trámites los tiene que hacer ante el ayuntamiento de donde se encuentra la vivienda.

El proyecto de legalización se lo tiene que redactar un arquitecto, y con el podrá solicitar la licencia ante el ayuntamiento. El coste de ese proyecto dependerá de la complejidad del mismo y de si so necesarios trabajos adicionales para ajustar la vivienda a la legalidad; además los honorarios están liberalizados y cada arquitecto puede establecer la tarifa que estime oportuna.

La tarifa eléctrica residencial se puede beneficiar en ocasiones de bonificaciones a las que no tienen acceso otros usos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas